Marea Negra

Marea Negra

No hay paracaídas que resistan la caída,
La batalla está perdida,
No hay marcha atrás me dijiste,
Diste la vuelta y huiste…

Crees que la marea está de nuestro lado!
Recuerda, el mar y tiempo
Siempre supo cómo encontrarnos…

No existe llave que abra otra salida,
La condena es de por vida
Y siempre hiciste hervir el mar
Entre el viento y tempestad!

Crees que la marea está de nuestro lado!
Recuerda, el mar y tiempo
Siempre supo cómo encontrarnos…

¿Has sufrido alguna vez un mal que inunda tu mente como si fuera una MAREA NEGRA que contamina toda tu vida? ¿Has sentido que estás condenada al dolor? Hay males que se extienden por nuestro cuerpo como una MAREA NEGRA, que nos condicionan, que nos coartan y que nos impiden avanzar. Hay sufrimientos que no has elegido tú, hay oscuridades que se adhieren a tu mente y se alimentan de tu cerebro y no paran de crecer como un monstruo que se nutre de ti.

Esta vídeodanza pone cuerpo a todas esas pesadillas que nos preceden y nos superan, MAREA NEGRA es el dolor que no hemos elegido, es la maldición que nunca hemos podido combatir, es la condena que nos ha traído aquí. Cada una de nosotras carga una losa que no ha escogido, cada una de las mujeres que ves en pantalla trabaja duro para liberarse de ese peso y no vivir en la lucha constante. Porque no hay dolor más agudo que el emocional, esto es para toda la gente que sufre y que no ha sido capaz o no ha tenido la oportunidad de salir de ello.

Con esta pieza ponemos cara, cuerpo, nombre y movimiento a nuestro mal y lo subvertimos pivotando en su eje, nos metemos en el corazón de las tinieblas para convertirlas en una fuerza potenciadora de nuestra danza. Porque cada una de nosotras tiene un motivo para bailar, como lo tiene para vivir, y cuando encontramos este propósito podemos enfocar nuestra fuerza en catapultarnos hacia la luz.

Gracias a toda la gente que nos ve y nos mira, gracias a la gente que nos ve y nos escucha. Este vídeo es también para ti, para que mires a tu MAREA NEGRA a los ojos y la reconozcas y le des espacio. Hemos abierto un apartado de donaciones donde podréis apoyar nuestro proyecto económicamente, para que podamos seguir investigando, creando y generando contenido sincero y de calidad. Gracias todas las que lo hacéis posible, trabajamos muy duro para dar a luz a nuestros proyectos, tú formas una parte muy importante del proceso, ya que hacemos esto para hablarle al mundo y que se escuche nuestro mensaje porque estamos convencidas de que hablamos por muchas, como bailamos por muchas.

GRACIAS

Donaciones

Donar

Marea Negra (Olga Segura)


Idea original, dirección artística y coreografía
Verònica Hernández Royo

Dirección de foto y realización
Gerard Cardona

Bailarinas
Íria Llena Gasol, Marta Gómez Moreno, Nerva Sánchez Cepero, Paula Ortega aka Sombra, Sheila Guerrero Zúcar, Valeria Aghenie Ursu y Verònica Hernández Royo

Foto fija y asistencia de cámara
Olga Segura

Maquillaje
Sheila Guerrero Zúcar

Peluquería
Nerva Sánchez Cepero

Asesoría danza del vientre
Neus Aguiló

Diseño de vestuario y estilismo
Ámbaar Murgia

Música original
Bachar Mar-Khalifé

Edición musical
Jordi Font

Apoyo a la creación
Can Clariana Cultural, Can Travi